1. Asamblea inicial:
- Lluvia de ideas de los temas.
- Argumentación sobre cada tema.
- Elección del tema.
- ¿Qué sabemos?
- ¿Qué queremos saber?
- Lluvia de ideas para elegir el título del proyecto.
- Argumentación de cada título.
- Elección del título.
- Organización de los grupos.
2. Planificación con cada grupo.
Título del
proyecto_________________________________
Planificación
del grupo número_____
Responsabilidades
del grupo:
- Secretario/a: apunta en un folio lo que hacen cada día, poniendo la fecha.
- Encargado/a de material: llevan al grupo el material que necesitan.
- Portavoz: expone el trabajo final en asamblea.
- Coordinador/a: se encarga de que el grupo trabaje sin distracciones.
Todos ayudamos a
nuestros compañeros.
- Secretario/a: yo, _______________ voy a realizar la función de secretario/a con ayuda de mis compañeros.
- Encargado/a de material: yo, _______________ voy a realizar la función de encargado/a de material con ayuda de mis compañeros.
- Portavoz: yo, _______________ voy a realizar la función de portavoz con ayuda de mis compañeros.
- Coordinador/a: yo, ___________ voy a realizar la función de coordinador/a con ayuda de mis compañeros.
Fecha
de entrega:
Estrategia:
es el trabajo final que presentaremos para contestar a las preguntas
que hicimos en ¿qué queremos saber?.
Zona
de pensar:
Aprendizajes
genéricos:
son las preguntas de ¿qué queremos saber?
Aprendizajes
específicos:
cada miembro del grupo, ¿qué se propone aprender durante este
proyecto?
Zona
de comunicar: ¿dónde
vamos a buscar esa información?
Zona
del amor:
¿qué
normas necesitamos como grupo?
Zona
del movimiento:
vamos a cumplir todo lo que hemos acordado antes para cumplir con
nuestra planificación.
¿Y
si...?
(Problemas con los que nos podemos encontrar y las soluciones que
planteamos).
3. Trabajo de grupo.
4. Asamblea final: presentación de la estrategia (trabajo) de cada grupo.
________________________________________________________________________________
¿Qué sabemos?
________________________________________________________________________________
Zona
de pensar
¿Qué sabemos?
- Los perros son los mejores amigos del hombre y si juegas con ellos, ellos quieren jugar contigo. Son animales domésticos (Desiré).
- La mayoría de animales estaban en África (Rima).
- En Pekín están los osos panda (Ahmed).
- En Tasmania o en Australia hay unos tigres que se parecen a los zorros, que cazan mucho (Juan Carlos).
- Hay muchos animales parecidos a los zorros y que comen carne para crecer sanos. (Dragos).
- En Pekín hay conejos con mucho pelo y que comen mucho y de todo (Naiala).
- Hasta el perro más grande, aunque empiece a ser adulto, no para de jugar, siempre está siendo cariñoso (Zaira).
- Los perros de la abuela de Inés cuando llevas tiempo sin verlos quieren jugar mucho contigo; cuando vas casi todos los días a casa de la abuela, quieren jugar contigo y que estés todo el rato con ellos (Inés).
- En Yerevan solo hay 10 tigres blancos y unos 100 tigres de Bengala (Anahit).
- San Antón es el patrón de los animales (María e Iván).
- En El Cairo hay camellos y escorpiones. (Ahmed).
- Cuando la hermana de Rima estaba haciendo un Proyecto de Egipto, vio un vídeo de la Prehistoria y aparecía que a cada persona que moría le ponían un escorpión muerto encima y luego cerraban la tumba (Rima).
- El tiburón ballena solo come cosas pequeñas. La orca cuando hay una foca cerca de un iceberg, choca contra el iceberg y así se come a las focas (Carla).
- Carla cree que el tiburón que ha traído vivía en el Océano Atlántico (Carla).
- En África hay cebras, leones, serpientes, jirafas, rinocerontes, cuevas, estatuas de piedra y africanos que bailan (Dragos).
- En el Titanic había animales. (Jose y Desiré).
- Por el mar que navegaba el Titanic había animales, delfines (María).
- Las morsas viven en el Atlántico (Marcos).
- En Canarias, la familia de Desiré tenía un loro que se ponía en el hombro. (Desiré).
- En Madagascar hay pingüinos. (Juan Carlos).
¿Qué
queremos saber?
- ¿Por qué los tigres de Bengala son naranjas? (Lara).
- ¿Dónde viven los conejos? (Yasmina).
- ¿Por qué algunos tigres son brillantes? (Anahit).
- ¿Por qué en Yerevan hay tigres blancos? (Amina).
- ¿Cuántos animales importantes hay en Bucarest? (Ahmed).
- ¿En Santiago de Chile hay animales? (Dragos).
- ¿Qué tipos de animales hay en Madrid? (Iván).
- ¿En qué país viven los cocodrilos? (Juan Carlos).
- ¿Dónde viven los tigres de Bengala? (Inés).
- ¿En qué países hay caballos? (Yasmina).
- ¿Qué son los adjetivos? ¿para qué nos sirven? (Begoña)
- ¿Qué tipos de animales, según lo que comen, podemos encontrar? (Begoña)
- ¿Qué tipos de animales vertebrados hay? (Begoña)
- ¿Por qué en África hay más animales que en Europa? (Rima).
- ¿En qué mar viven los tiburones? (Ahmed) ¿Dónde viven los tiburones ballena? (Dani)
- ¿Por qué existen los animales? (Anahit)
- ¿Dónde viven los hurones? (Carla)
- ¿Qué animales pueden vivir dentro y fuera del agua? (Naiala)
- ¿Dónde viven los leopardos y los guepardos? (Juan Carlos)
- ¿Qué comen los escorpiones? ¿Cuánto tiempo pueden vivir sin comer ni beber? (Desiré)
- ¿Dónde viven los camellos? (Yasmina)
- ¿En qué países viven los leones? (Dani)
- ¿Por qué viven animales en la selva? (Dragos)
Ponemos
título a nuestro Proyecto
- Los animales y las capitales (Carla).
- Animales y capitales del mundo (Lara).
- Animales y capitales (Claudia).
- Los animales y los países (Juan Carlos).
- El cuarto proyecto de los animales y las capitales (Yasmina).
- El Atlas de los animales (Carla).
- El proyecto de los animales y las capitales de 2ºA (Desiré).
- El proyecto de 2ºA de los animales y las capitales (Yasmina).
- Los animales marinos, terrestres, aves y las capitales (Carla).
Por la argumentación dada, elegimos el siguiente título:
El proyecto de los animales y las capitales de 2ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario