sábado, 21 de marzo de 2015

Proyecto 4_Los animales y las capitales

Partes del Proyecto:



1. Asamblea inicial:

  • Lluvia de ideas de los temas.
  • Argumentación sobre cada tema.
  • Elección del tema.
  • ¿Qué sabemos?
  • ¿Qué queremos saber?
  • Lluvia de ideas para elegir el título del proyecto.
  • Argumentación de cada título.
  • Elección del título.
  • Organización de los grupos.
2. Planificación con cada grupo.


Título del proyecto_________________________________

Planificación del grupo número_____

Responsabilidades del grupo:
  • Secretario/a: apunta en un folio lo que hacen cada día, poniendo la fecha.
  • Encargado/a de material: llevan al grupo el material que necesitan.
  • Portavoz: expone el trabajo final en asamblea.
  • Coordinador/a: se encarga de que el grupo trabaje sin distracciones.
Todos ayudamos a nuestros compañeros.
  • Secretario/a: yo, _______________ voy a realizar la función de secretario/a con ayuda de mis compañeros.
  • Encargado/a de material: yo, _______________ voy a realizar la función de encargado/a de material con ayuda de mis compañeros.
  • Portavoz: yo, _______________ voy a realizar la función de portavoz con ayuda de mis compañeros.
  • Coordinador/a: yo, ___________ voy a realizar la función de coordinador/a con ayuda de mis compañeros.
Fecha de entrega:

Estrategia: es el trabajo final que presentaremos para contestar a las preguntas que hicimos en ¿qué queremos saber?.

Zona de pensar:
Aprendizajes genéricos: son las preguntas de ¿qué queremos saber?

Aprendizajes específicos: cada miembro del grupo, ¿qué se propone aprender durante este proyecto?

Zona de comunicar: ¿dónde vamos a buscar esa información?

Zona del amor: ¿qué normas necesitamos como grupo?

Zona del movimiento: vamos a cumplir todo lo que hemos acordado antes para cumplir con nuestra planificación.

¿Y si...? (Problemas con los que nos podemos encontrar y las soluciones que planteamos).



3. Trabajo de grupo.

4. Asamblea final: presentación de la estrategia (trabajo) de cada grupo.

________________________________________________________________________________


Zona de pensar


¿Qué sabemos?

  • Los perros son los mejores amigos del hombre y si juegas con ellos, ellos quieren jugar contigo. Son animales domésticos (Desiré).
  • La mayoría de animales estaban en África (Rima).
  • En Pekín están los osos panda (Ahmed).
  • En Tasmania o en Australia hay unos tigres que se parecen a los zorros, que cazan mucho (Juan Carlos).
  • Hay muchos animales parecidos a los zorros y que comen carne para crecer sanos. (Dragos).
  • En Pekín hay conejos con mucho pelo y que comen mucho y de todo (Naiala).
  • Hasta el perro más grande, aunque empiece a ser adulto, no para de jugar, siempre está siendo cariñoso (Zaira).
  • Los perros de la abuela de Inés cuando llevas tiempo sin verlos quieren jugar mucho contigo; cuando vas casi todos los días a casa de la abuela, quieren jugar contigo y que estés todo el rato con ellos (Inés).
  • En Yerevan solo hay 10 tigres blancos y unos 100 tigres de Bengala (Anahit).
  • San Antón es el patrón de los animales (María e Iván).
  • En El Cairo hay camellos y escorpiones. (Ahmed). 
  • Cuando la hermana de Rima estaba haciendo un Proyecto de Egipto, vio un vídeo de la Prehistoria y aparecía que a cada persona que moría le ponían un escorpión muerto encima y luego cerraban la tumba (Rima).
  • El tiburón ballena solo come cosas pequeñas. La orca cuando hay una foca cerca de un iceberg, choca contra el iceberg y así se come a las focas (Carla).
  • Carla cree que el tiburón que ha traído vivía en el Océano Atlántico (Carla).
  • En África hay cebras, leones, serpientes, jirafas, rinocerontes, cuevas, estatuas de piedra y africanos que bailan (Dragos).
  • En el Titanic había animales. (Jose y Desiré).
  • Por el mar que navegaba el Titanic había animales, delfines (María).
  • Las morsas viven en el Atlántico (Marcos).
  • En Canarias, la familia de Desiré tenía un loro que se ponía en el hombro. (Desiré).
  • En Madagascar hay pingüinos. (Juan Carlos).
¿Qué queremos saber?
  • ¿Por qué los tigres de Bengala son naranjas? (Lara).
  • ¿Dónde viven los conejos? (Yasmina).
  • ¿Por qué algunos tigres son brillantes? (Anahit).
  • ¿Por qué en Yerevan hay tigres blancos? (Amina).
  • ¿Cuántos animales importantes hay en Bucarest? (Ahmed).
  • ¿En Santiago de Chile hay animales? (Dragos).
  • ¿Qué tipos de animales hay en Madrid? (Iván).
  • ¿En qué país viven los cocodrilos? (Juan Carlos).
  • ¿Dónde viven los tigres de Bengala? (Inés).
  • ¿En qué países hay caballos? (Yasmina).
  • ¿Qué son los adjetivos? ¿para qué nos sirven? (Begoña)
  • ¿Qué tipos de animales, según lo que comen, podemos encontrar? (Begoña)
  • ¿Qué tipos de animales vertebrados hay? (Begoña)
  • ¿Por qué en África hay más animales que en Europa? (Rima).
  • ¿En qué mar viven los tiburones? (Ahmed) ¿Dónde viven los tiburones ballena? (Dani)
  • ¿Por qué existen los animales? (Anahit)
  • ¿Dónde viven los hurones? (Carla)
  • ¿Qué animales pueden vivir dentro y fuera del agua? (Naiala)
  • ¿Dónde viven los leopardos y los guepardos? (Juan Carlos)
  • ¿Qué comen los escorpiones? ¿Cuánto tiempo pueden vivir sin comer ni beber? (Desiré)
  • ¿Dónde viven los camellos? (Yasmina)
  • ¿En qué países viven los leones? (Dani)
  • ¿Por qué viven animales en la selva? (Dragos)

Ponemos título a nuestro Proyecto
  • Los animales y las capitales (Carla).
  • Animales y capitales del mundo (Lara).
  • Animales y capitales (Claudia).
  • Los animales y los países (Juan Carlos).
  • El cuarto proyecto de los animales y las capitales (Yasmina).
  • El Atlas de los animales (Carla).
  • El proyecto de los animales y las capitales de 2ºA (Desiré).
  • El proyecto de 2ºA de los animales y las capitales (Yasmina).
  • Los animales marinos, terrestres, aves y las capitales (Carla).
Por la argumentación dada, elegimos el siguiente título:

El proyecto de los animales y las capitales de 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario